Weekend training Pinamar 2009


A lo largo de un programa de entrenamiento de largo o mediano plazo a la persona le pueden surgir una cantidad infinita de circunstancias que lo pueden llevar a la deserción de dicho programa.

Entre las mas importantes encontramos:
Factores ajenos al entrenamiento:
-Problemas laborales, familiares- Salud-
Estas circunstancias que todos vivimos a diario pueden rápidamente convencer a una persona a desertar el programa, al considerar de mayor importancia dicho problema. No siendo necesariamente correcta la elección, pero ante lo fácil que resulta cambiar el entrenamiento por aquel problema que se torna fuertemente relevante e imposible de postergar en ese momento.
Se vuelve de tal importancia que impide que la persona continué con su entrenamiento y que posteriormente retorne a él.

Si lo analizamos de otro punto de vista, es importante considerar que un cambio en los niveles hormonales consecuencia de la actividad física incrementa la capacidad para desarrollar tareas cotidianas y laborales. Nos resultara mas fácil afrontar los problemas mientras continuemos con la actividad física, que hacerlo sin ella.

Factores propios del entrenamiento:
-Visión lejana de los objetivos.
-Sensación de imposibilidad de cumplimiento de los objetivos deseados
-Aburrimiento.

A través de un trabajo en conjunto del entrenador y el alumno hay que encontrar aquellas actividades que produzcan en la persona el deseo de continuar con el programa de entrenamiento.

Evitar que la actividad física se torne rutinaria, pero si permitir que la misma sea un habito.
El aburrimiento es tan son solo una sensación que vivencia la persona.
Dos personas pueden vivenciar una misma actividad de manera diferente. Un mismo programa de entrenamiento puede resultarle sumamente aburrido e insostenible a lo largo del tiempo a una persona y totalmente entretenido a otra.
Esto esta muy relacionado con las experiencias anteriores y las proyecciones que cada uno tiene. Por esta razón es que cada persona vive y disfruta de cada entrenamiento de manera diferente.

Concluyendo
Se debe tener un objetivo claro y mediato. Hablamos de pequeños objetivos fáciles de cumplir que permitan ir vivenciando logros que motiven a la persona mas allá del gran objetivo o aquel de largo plazo.Encontrar variabilidad en el entrenamiento permite que la persona busque aquellas actividades que la entretengan y le hagan llevadero el desarrollo del programa. Y una vez encontradas esas actividades es importante seguir en la búsqueda de nuevas motivaciones que mantengan vivo el programa evitando monotonía y aburrimiento

Asi que este fin de semana nos vamos a Entrenar a Pinamar!!

0 comentarios:

Publicar un comentario